A mediados de enero las autoridades del Colegio La Salle dieron el visto bueno a un proyecto para construir un hotel 5 estrellas en el inmueble de la institución. Dicho proyecto quedó trunco por un proyecto de Ley presentado por Aníbal Ibarra que terminó catalogando con un Nivel de Protección "Estructural" al Colegio.
Después de un poco mas de 4 meses de estos episodios, el Gobierno de la Ciudad decide por decreto otorgarle la concesión del predio a la "Asociación de ex Alumnos del Colegio de La Salle" con carácter gratuito y por cinco años.
El decreto esta firmado por el jefe de Gobierno Mauricio Macri, el jefe de Gabinete Horacio Rodríguez Larreta, el ministro de Ambiente y Espacio Público Juan Pablo Piccardo y el ministro de Hacienda Néstor Grindetti.
En el primer artículo, el decreto expresa: "Otórgase con carácter gratuito la concesión del predio formado por la Sección 01, Manzana 07, Tablón letra "I" y subsuelo del Cementerio de la Chacarita a la "Asociación de ex Alumnos del Colegio de La Salle" para el panteón que guarda los restos de sus ex alumnos, por el término de 5 años.
Dicho terreno desde octubre de 1939 que está destinado a los efectos que la Asociación de ex Alumnos del Colegio de La Salle levante en el mismo un panteón que guarde exclusivamente los restos de los ex alumnos del Colegio de La Salle.