Una adolescente de 14 años que estaba embarazada murió a las 4:30 de este viernes en la Villa 20 de Villa Lugano producto de dos disparos. Sus familiares y amigos denunciaron que los autores del crimen son tres policías de la comisaría 52º que estaban custodiando a un almacenero del barrio que había recibido amenazas. Por el hecho, tres uniformados habrían sido detenidos.
La acusación fue hecha en la tarde de este viernes en la Defensoría del Pueblo de la Ciudad de Buenos Aires, en una conferencia de prensa hecha por su titular, Alicia Pierini, por el ombusdman adjunto Gustavo Lesbegueris y por la mamá de la víctima, Norma Díaz. Pierini manifestó que las primeras 24 horas de la investigación son fundamentales y reclamó que el ministro del Interior, Aníbal Fernández, aparte a la Policía Federal de las pericias. "No le vamos a pedir a los zorros que investiguen cómo se comen a las gallinas", graficó.
La Defensoría además reclamó protección para los testigos, a los cuales, según denunciaron los familiares de la joven, de nombre Camila Arjona, les habrían tomado declaración testimonial en la comisaría a la que pertenecen los policías detenidos. Según los testimonios de testigos, la adolescente salió a las 2:30 de la casa del novio alertada por una discusión que tenían amigos con los policías. Al dar los uniformados la voz de alto, los jóvenes corrieron, pero Camila no, y recibió la balacera.
"La vi tapada con los pies descubiertos, fríos", dijo su mamá, que fue despertada por otra hija la despertó para contarle, a las 5 de la mañana. "Iba a ser mamá, estaba embarazada de cuatro meses y medio", dijo Norma Díaz, quien agregó: "Era un ángel, la que más cariño me daba, la que yo pensaba que cuando sea vieja iba a estar a mi lado".
"Pensábamos que estas actitudes estaban acorraladas en los últimos tiempos, pero nos damos cuenta de que no, que no hay que bajar los brazos y estar siempre alerta", manifestó Lesbegueris.
Los familiares y amigos de Camila convocaron a una concentración en Avenida Cruz y Fonrouge, a las 19, que marchará a la comisaría 52, a la que pertenecían los uniformados detenidos.
El juez que entiende en la causa es Jorge Adolfo López, quien ordenó que no se entregue el cuerpo de la joven hasta tanto se tengan los resultados de las pericias, las cuales estarían listas el sábado por la tarde. Abogados de la Defensoría informaron que habrían sido 26 los balazos que se produjeron en el lugar, dos de ellos pegaron en Camila, uno en la nuca y otro en la pierna.