La vicejefa de gobierno porteña y presidenta de la Legislatura, Cecilia Felgueras, fue sobreseída ayer por el juez federal Claudio Bonadío, en la investigación judicial que se le instruyó por la supuesta comisión de irregularidades en la contratación de un sistema de vacunación antigripal realizada cuando ella estaba al frente del PAMI. También fueron sobreseídos los otros dos ex interventores de la obra social de los jubilados, Ángel Tonietto y Horacio Rodríguez Larreta.
La causa se inició cuando la Federación Argentina de Cámaras Farmacéuticas (FACAF) -que había resultado preadjudicataria en el concurso organizado por el PAMI para la distribución y aplicación de la vacuna antigripal- denunció que la obra social le había otorgado a la entidad competidora, Farmacéuticos Argentinos S.A. (FASA), los detalles de la licitación 60 días antes de su realización.
Felgueras, al momento de declarar ante Bonadío, negó las acusaciones y remarcó que todas las contrataciones que se hicieron mientras ella dirigía el PAMI "fueron limpias y en el marco de la legalidad". También destacó que ese año (el 2000) la campaña de vacunación resultó un 50 por ciento más barata que el año anterior.