Una empleada de limpieza del Hospital Muñiz, ubicado en el barrio de Parque de los Patricios, denunció que fue violada por un hombre que la atacó cuando realizaba su turno dentro del establecimiento sanitario, generando que los reclamos por más seguridad se reiteren una vez más en un hospital de la Ciudad.
?Ya estamos cansadas de pedir seguridad y que nadie nos escuche. Ahora ocurrió esta situación, que es gravísima, pero todo el tiempo ocurren episodios feos para nosotras. Nos insultan, amenazan o nos pegan. Es tremendo lo que estamos padeciendo. Somos muchas mujeres que necesitamos trabajar. Lo mismo le pasa a las doctoras o enfermeras, así que es un problema de todas?, expresó indignada una compañera de la víctima ante las cámaras de televisión.
Se investiga si la mujer de 33 años fue atacada por un paciente del hospital Muñíz, especializado en enfermedades infecto-contagiosas, o si pudo ser un sujeto que ingresó con la intención de atacar y que conocía el lugar.
Según se informó, la empleada fue atacada en el salón que tienen los trabajadores para cambiarse de ropa. ?La sorprendió ahí, la amenazó y luego la abusó sexualmente. Ella quedó en estado de shock, está muy mal?, agregó la compañera.
Tras lo sucedido, las colegas de trabajo de la víctima realizaron una protesta en la puerta del hospital, en Uspallata al 2200, para pedir más seguridad en el establecimiento. Ante el incumplimiento por parte de la empresa de seguridad a tomar medidas que garanticen la integridad física de los empleados, el personal que realiza tareas de limpieza en el Muñíz resolvieron realizar un paro.
"Nos prometieron cámaras y hoy no había ni luz en los vestuarios. Resolvimos suspender las actividades hasta que no nos garanticen seguridad", explicó ante las cámaras de C5N una de las trabajadoras del hospital porteño frente al cual se realiza una manifestación en pedido de medidas de seguridad.