Dentro del ciclo “Las estrellas cuentan su historia” el maestro José Colangelo, en un diálogo intimista con el vicepresidente de la entidad Gabriel Soria, hará un recorrido de su vida y su carrera artística el lunes 2 de abril, desde las 19.30, inaugurando el ciclo de plenarios 2007 de la Academia Nacional del Tango (Avenida de Mayo 833, primer piso).
Al cierre de la entrevista, el notable pianista interpretará obras en el piano de su repertorio en forma gratuita. En homenaje al centenario del nacimiento del poeta Homero Manzi, se escuchará la grabación de “Mi taza de café” de Manzi y Maleaba, interpretado por Libertad Lamarque.
José Colangelo se ha convertido, desde hace algunos años, en una figura representativa del tango, no solo en nuestro país, sino en gran parte del mundo donde lleva su show de tango que el mismo define como "Music Hall".
Sobre sus espaldas tiene el rótulo de director, pero no olvida sus experiencias anteriores junto a notables personalidades del tango como Julio Sosa, Leopoldo Federico, Aníbal Troilo y Susana Rinaldi.
Surgido como músico profesional a finales de la década del 50 y consolidado como tal al ingresar a la orquesta de Leopoldo Federico y Julio Sosa, Colangelo fue adoptando una característica enérgica que lo distingue entre sus pares pianistas.