El acto por los 17 años del atentado a la AMIA continúa generando repercusiones. ?El acto siempre es tenso y no sabemos los tonos de los discursos. Fue un acto de conmoción el de ayer por la presencia de funcionarios importantes y hasta de la mandataria?, reconoció el presidente de la mutual israelí, Guillermo Borger.
El discurso Sergio Burstein fue el que originó la polémica, y la inmediata respuesta del PRO repudiando los dichos del representante de los familiares de víctimas del atentado terrorista. Sin embargo, el titular de la AMIA buscó tomar distancia de las dos posiciones antagónicas.
?Sergio Burstein tomó la palabra pero él habla por todos los familiares de las víctimas. AMIA no está de acuerdo con el contenido del discurso pero sí les damos espacio a que se expresen. Hablé con (Sergio) Bergman y su planteo es que no participen más los familiares en los actos. Pide que la única voz oficial sea el presidente de la AMIA?, comentó Borger por radio Continental.
Y de forma contundente, concluyó: ?Esto es un acto para que expresen el dolor y la bronca los familiares. El acto de la AMIA no se debe politizar?..