#5PreguntasA Graciela Ocaña

#5PreguntasA Graciela Ocaña

Noticias Urbanas le realizó cinco preguntas sobre la labor legislativa a la primera candidata a legisladora de Confianza Pública, Graciela Ocaña. Aquí las respuestas.


Noticias Urbanas le realizó cinco preguntas a quienes encabezan las distintas listas a legisladores porteños, sobre la labor legislativa. En esta nota, las respuestas de la primera candidata de Confianza Pública, Graciela Ocaña.

-¿Qué proyectos cree más urgentes a tratar en la Legislatura?

-Creo que hay un déficit en cuanto a la atención que la Ciudad le presta a la tercera edad. Es un sector que a nivel nacional está postergado y que en Buenos Aires no es la excepción. Voy a proponer un paquete de iniciativas para que los mayores puedan tener mejoras en cuanto a seguridad, atención sanitaria, transporte público y demás.

-¿Cómo evalúa la gestión del Pro en la Ciudad? ¿Qué aspectos positivos y negativos encuentra?

-La gestión es despareja. En algunas áreas como en educación se hicieron cambios positivos y se re acondicionaron la mayoría de los edificios escolares. En tránsito también se nota que se ha trabajado, más allá de algunas molestias que causan los cambios como con el metrobus o los carriles exclusivos. En cambio, creo que hay falencias graves en el tema salud, en el desarrollo de la policía metropolitana o en transporte, ya que lo que hemos visto hasta ahora de la gestión en el subte deja mucho que desear.

-¿Cómo cree que quedará conformada la Legislatura luego de diciembre y como imagina su futuro funcionamiento?

-Creo que va a quedar con una amplitud y variedad de criterios y de opiniones a la que hay ahora. Por suerte y a diferencia de lo que pasa en el Congreso de la Nacion, en la Legislatura hay debate y no funciona como una mera escribanía del ejecutivo.

-¿Cómo evalúa el funcionamiento de la actual legislatura?

-En términos generales ha sido buena. Sin entrar en detalles podemos ver que en algunos casos acompaño la voluntad del jefe de Gobierno, pero en otras ha sabido conservar su rol de poder independiente y puso freno a medidas en las que no estaba de acuerdo.

Al mismo tiempo los legisladores han dado origen a importantes leyes, con el consenso de la mayoría.

-¿Qué comisión le gustaría integrar en la futura Legislatura?

-No lo tengo resuelto, pero claramente me interesan estos temas: tercera edad, justicia, salud, tránsito y transporte, ética publica, entre otros.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...