Por la reapertura de la cuadra del boliche Cromañón

Por la reapertura de la cuadra del boliche Cromañón

Algunos vecinos se quejaron por el cierre de la calle Bartolomé Mitre al 3000, entre Jean Jaures y Ecuador. Dicen que existen importantes demoras en la circulación vehicular. La madre de Sebastián Bonamini, víctima de Cromañón, habló con NOTICIAS URBANAS sobre el tema


Los vecinos del barrio de Once protestaron este jueves 6 "por los problemas de tránsito que genera" el cierre de la calle Bartolomé Mitre al 3000, entre Jean Jaures y Ecuador. A mitad de está cuadra, lindera a las vías de la línea de tren ex sarmiento, se encuentra el boliche Cromañón.

En la esquina de Jean Jaures están apostadas vallas de la Policía Federal, y la esquina de Ecuador otra valla sobre la que los familiares de las víctimas del incendio pusieron fotos, remeras, carteles en homenaje a las 195 fallecidos.

Al mantenerse la calle Bartolomé Mitre cerrada, por la cual antes del 30 de diciembre de 2004 circulaban unas 18 líneas de colectivos, el tránsito tomó una nueva organización. En la intersección de las calles Hipólito Irigoyen y La Rioja, por minuto pasan en promedio entre 20 y 25 colectivos, a los que le hay que sumarle la importante cantidad de camiones y de vehículos particulares.

"A mi me interesa más la justicia que el tránsito. Pero voy a hacer lo que decida la mayoría de los familiares", planteó a NOTICIAS URBANAS Nora, madre de Sebastián Bonamini. Su hijo falleció a la edad de 24 años.

Además de quejarse por los ruidos y los gases contaminantes señalaron los vecinos la demora en las ambulancias (por el congestionamiento de autos) ante una emergencia.

"Me parece bien", opinó a NOTICIAS URBANAS sobre la protesta una adolescente, María José Bancalari, que vive en la zona pero que no se sumó personalmente al reclamo.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...