La Defensora del Pueblo de la Ciudad, Alicia Pierini, y el presidente del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad, Luis Lozano, firmarán acuerdos de cooperación, asistencia técnica, capacitación e investigación con el objetivo de evaluar en forma conjunta las experiencias adquiridas por coordinadores y auxiliares ad hoc del Superior Tribunal de Justicia que se desempeñaron como delegados judiciales en las pasadas elecciones.
La firma del convenio será este miércoles 21 de septiembre a las 11.30 en el salón Padre Mugica de la Defensoría ubicada en Piedras 574.
Este acuerdo entre el organismo de control porteño y la Justicia servirá además para estudiar las técnicas de capacitación a fin de generar espacios de formación y entrenamiento continuo para optimizar el desempeño en los futuros actos comiciales.
En el marco del Programa de Observación Electoral (POE), la Defensoría del Pueblo realizó la observación de las últimas elecciones de la Ciudad y, como parte de las acciones con el Superior Tribunal de Justicia, se consolidaron iniciativas conjuntas para mejorar el desarrollo de las elecciones y así, fortalecer el sistema democrático.
Además, la entidad que preside Alicia Pierini asume estas tareas para concentrar y canalizar la protección de los derechos políticos de los ciudadanos de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y constituirse en un puente institucional que articule, capacite, asesore y colabore tanto con las autoridades como con la ciudadanía en general.