Los docentes de las escuelas públicas porteñas realizarán un paro por 24 horas el próximo martes 4 de octubre en protesta al proyecto presentado por el ministro de Educación de la Ciudad, Esteban Bullrich, para modificar el actual sistema de Juntas de Clasificación Docente eliminando las 14 juntas existentes y la junta de disciplina y creando una ?Oficina Única de Clasificación Docente?, una ?Junta de Control de Clasificación?, y un sistema de Clasificación on-line.
?Mañana, además del paro, habrá una movilización a la Legislatura", informó Susana Colli, secretaria pedagógica de Ademys.
Sobre los motivos de la medida de fuerza, la docente sostuvo que ?lo que busca Bullrich es poder elegir a los docentes?.
"Sólo la dictadura no permitió las juntas de docentes; este es un ataque a la democracia. El Ministro Bullrich presentó argumentos poco sólidos para disolver las juntas. La Junta de Calificación es un organismo colegiado que se encarga del nombramiento de los docentes. Estaba prevista una reunión con el Ministro pero la levantó con argumentos falaces", afirmó Colli por radio Coperativa.
Y concluyó: ?Hace rato que el macrismo viene intentando querer doblegar a los docentes. La idea que la educación debe ser privada se ve en la falta de equipamiento y en los nombramientos".