El tránsito vehicular de la Ciudad de Buenos Aires se vio nuevamente afectado por inconvenientes en la sincronización de los semáforos. Al nerviosismo imperante en las arterias porteñas se sumó la alerta por la detección de 45 casos de dengue.
"En la Capital detectamos algunos casos de dengue no autóctono y se está tratando", señaló este martes el jefe de Gabinete porteño, Horacio Rodríguez Larreta.
Y el ministro de Salud, Jorge Lemus, subrayó: "El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires continuará desarrollando una intensa tarea de vigilancia epidemiológica con fines preventivos debido al brote de dengue que afecta a varias provincias del norte del país de donde provienen los afectados que fueron atendidos en esta capital. Esa labor incluirá también acciones de fumigación en zonas consideradas riesgosas".
"Hay que afrontar los problemas y lo estamos haciendo", resaltó Rodríguez Larreta por Radio 10 tras asumir que con "el tema de los semáforos tenemos problemas".
"Se cayó el sistema y tenemos que colocar en función uno por uno, le pedimos disculpas a la gente. Para coordinar los semáforos necesitamos tiempo. Igual, ya compramos una máquina nueva", dijo.