El Gobierno de la Ciudad, a través del Ministerio de Cultura pone un marcha un proyecto musical que convoca a artistas (solitas o bandas) de distintos géneros y estilos que deseen hacer conocer su música, grabando un disco además de darles la oportunidad de participar de actividades y ciclos de música.
Durante este mes, la Dirección General de Música invita a los interesados a presentarse a dos de los tres caminos que ofrece Estudio Urbano. Ésta es una propuesta de política de desarrollo y difusión de nuevos músicos, en un mundo actual que está dominado, dentro de la industria de la música, por el cambio de paradigma.
En este contexto, se destacan varios programas: el primero es un proyecto de disco, cuyo cierre de inscripción finaliza el próximo 20 fe febrero. Los seleccionados podrán grabar dos canciones y tendrán acceso a fechas en vivo y difusión en radio y web. Uno o dos de los artistas elegidos podrán acceder a la grabación de un disco completo. Este proyecto está dirigido a músicos autogestionados de todos los estilos.
El segundo, denominado Dale REC tiene plazo hasta el 30 de marzo próximo. El artista seleccionado obtendrá la grabación, edición, mezcla y masterización de un álbum completo en Estudio Urbano, más la difusión a través de un medio de comunicación especializado. La iniciativa está destinada a grupos o solistas independientes de todos los géneros que ya tengan una trayectoria en el ámbito musical.
Las convocatorias Dale REC y Proyecto Disco son mutuamente excluyentes. Esto significa que cada grupo o solista puede presentarse a solo una de ellas en cada llamado. Dado que las convocatorias están dirigidas a distintas poblaciones de artistas, con diferentes realidades y necesidades, cada uno deberá estudiar los requisitos y evaluar a cuál de ellas le corresponde y conviene presentarse.