SBASE defendió la expropiación para la construcción del subte H

SBASE defendió la expropiación para la construcción del subte H

El vicepresidente de la empresa Subterráneos de Buenos Aires Sociedad del Estado (SBASE), Luis Germán Jahn, informó a los legisladores los fundamentos de la solicitud de expropiación contenida en el expediente enviado por el Poder Ejecutivo que están tratando.


Los diputados integrantes de la Comisión de Presupuesto debatieron ayer el proyecto de autoría del Jefe de Gobierno que propone declarar de utilidad pública y sujetos a expropiación distintos predios que serían afectados a la construcción de las estaciones Santa Fe, Córdoba, Sáenz y Pompeya de la línea H de subterráneos de la Ciudad, actualmente en desarrollo, cuya traza comienza en la estación Nueva Pompeya y debe concluir en la estación Retiro.

El vicepresidente de la empresa Subterráneos de Buenos Aires Sociedad del Estado (SBASE), Luis Germán Jahn, informó a los legisladores que los fundamentos de la solicitud de expropiación contenida en el expediente 3498-J-2010 tienen que ver con la necesidad de ofrecer "seguridad a los usuarios, por ejemplo en el caso de una evacuación y comodidad con salidas más grandes ante la mayor demanda de uso del servicio". En tanto, Jahn, quien asistió junto a otros funcionarios, consideró que de no realizarse las expropiaciones los peatones y el tránsito vehicular verían reducido su espacio de movilidad porque la obra debería avanzar sobre las veredas y calzadas.

Estuvieron presentes en la reunión de debate del proyecto, que ya cuenta con despacho de la Comisión de Obras y Servicios Públicos, los diputados Álvaro González, presidente de esa comisión, Bruno Screnci, Alejandro García, Martín Ocampo (PRO); Aníbal Ibarra y Eduardo Epszteyn (Frente Progresista y Popular); Gonzalo Ruanova (Nuevo Encuentro); Julián D´Angelo (Socialista); Rubén Campos (UCR); Martín Hourest (GEN); Juan Cabandié (EPpV) y Raúl Fernández (Encuentro Porteño). El tratamiento en la Comisión de Presupuesto deberá continuar hasta que sea definida la redacción de uno o más despachos.

Los predios propuestos para ser declarados de utilidad pública y sujetos a expropiación en los términos de la Ley Nº 238 son los ubicados en: avenida Pueyrredón 1330-44 y 1352; avenida Santa Fe 2570; avenida Córdoba 2572 y 2602, que serían afectados para la construcción de las estaciones Santa Fe y Córdoba. El Gobierno también incluye en el proyecto los predios ubicados en: avenida Sáenz 760; 806-848; 835; 831 y 821; avenida del Barco Centenera 3584 y 3594 que serían afectados para la construcción de las estaciones Sáenz y Pompeya.

De aprobarse la ley, correspondería que la determinación del precio de los bienes sujetos a expropiación se haga de acuerdo con la tasación del Banco de la Ciudad de Buenos Aires, según lo establecido por el art. 10 de la Ley Nº 238.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...