Este miércoles, la Legislatura de la Ciudad rindió homenaje al Batallón de Naturales que luchó en las Invasiones Inglesas de 1806 y 1807 mediante el descubrimiento de una placa en el Pasaje 5 de Julio entre Balcarce y Venezuela, en el barrio de San Telmo.
La conmemoración se realizó por iniciativa de la diputada de la Coalición Cívica Adriana Montes, quien se manifestó muy honrada de poder conmemorar "la valerosa y activa participación de los pueblos originarios en la Invasiones Inglesas".
"Sin lugar a dudas el éxito de la victoria de la Segunda Invasión Inglesa se logró gracias al Batallón de Naturales compuesto por 240 hombres, con más soldados que los Húsares de Pueyrredón o del Regimiento de Montañeses. La historia hubiera sido diferente sin la participación de estos valientes", agregó Montes durante el acto.
De la ceremonia participaron además el indio Quichua Querandí, José Gherbesi; el Cacique de los Quilmes, Santos Madani; el Cacique Tehuelche, Miguel Ángel Sablo; el Cacique Marumba de los Tupi Guaraníes; la Cacique Elida González; y representantes de la Asociación Indígena de la República Argentina.