Volvieron las clases en el Mariano Acosta

Volvieron las clases en el Mariano Acosta

Este martes los alumnos de primaria y secundaria retornaron a las aulas del Normal N° 2 Mariano Acosta. Las autoridades educativas analizan como recuperar las clases perdidas


Finalmente, los estudiantes de los distintos niveles educativos (primario y secundario) retornaron este martes por la mañana sus habituales aulas, las que vieron por última vez antes de las vacaciones de invierno. El edificio escolar estuvo clausurado más de un mes por las obras de reparación en la infraestructura.

El rector del establecimiento, Jorge Butera, aseguró esta mañana que se está analizando la forma en que los estudiantes recuperarán las clases perdidas, pero descartó que vayan a concurrir los sábados.

La suspensión de la cursada fue producto de una medida cautelar presentada por varias madres en representación de sus hijos que cursan en el Mariano Acosta, y fue apoyada por el Asesor Tutelar de Minoridad e Incapaces, Gustavo Moreno.

La causa recayó por entonces en el juzgado N° 11 en lo Contencioso Administrativo y Tributario, a cargo del juez Fernando Juan Lima, quien luego de inspeccionar las instalaciones escolares (sita en General Urquiza 277), el pasado sábado 2 de julio, junto a personal de Bomberos de la Policía Federal Argentina, advirtió graves problemas en la instalación de gas del establecimiento educativo, entre otras cosas. Por lo tanto, el juez había ordenado la suspensión de las clases hasta tanto no finalizaran las reparaciones.

En el transcurso de las vacaciones las reparaciones no se estaban llevando con la celeridad que esperaban los estudiantes y la justicia. Las clases en los demás colegios porteños ya habían comenzado. Los estudiantes del nivel primario cursaron las clases en otras sedes educativas mientras que los estudiantes secundarios perdieron varios días de clases hasta que fueron deribados a la facultad de Ingeniera para continuar con las clases.

El jueves 5 de agosto se realizó la segunda inspección judicial en la sede escolar, que determinó que aún no era momento de reabrir las puertas a los estudiantes. Ese mismos día pero por la noche una decena de estudiantes secundarios escrachan a la directora de Educación Superior porteña, Gabriela Morgade, por no haber garantizado las clases para el secundario.

Durante las refacciones, falleció un obrero que se cayó de una escalera, el martes 2 de agosto por la tarde.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...