La portada y el nombre del disco adelantan ?o permiten imaginar? la idea del grupo al lanzar su primer trabajo discográfico. La imagen de un músico con su guitarra a cuestas, al lado de la ruta, y el título Probando suerte señalan en parte la intención de Carnívoros por subirse definitivamente a la ruta rockera y comenzar a recorrer el camino de la experiencia.
Para lograr su cometido incluyen diez canciones que transitan siempre ?con algunos cambios entre ellas? por el mismo sendero: rock, en formato canción, con tintes de rock barrial y letras cotidianas.
Probando suerte es un disco que mantiene una línea mínima en lo sonoro y lírico, lo que hace que ninguna canción desentone o choque en la escucha; aunque también elimina las sorpresas al pasar de track en track, salvo la intro de ?Duelo?, o los vientos que aportan su potencia en ?Desaparecer?.
En el disco participan varios invitados, que aportan guitarras, armónicas y vientos, lo que le otorga un plus a la sonoridad del grupo y lo saca del formato tradicional. Probando suerte, en definitiva, es el primer intento de la banda para hacer pie en la escena, tras varios años en el under, por lo que el desafío en el futuro será superar este primer paso y distinguirse del resto de las bandas.
19 February, 2012 | 0:00