La leyenda que les sirve de anuncio al menos en sitios webs relacionados a la política es cuanto menos llamativa: ?Mentirosos profesionales? dice el link que mediante el sistema de Adsense invita a la visita. Desde allí, se accede a la web de El Encuestódromo, un sitio de internet que vapulea a los encuestadores que erraron y feo durante la última elección porteña.
El sitio web fue registrado en un sistema de hosting estadounidense que permite trámites de manera anónima y resguarda el anonimato de los clientes, según pudo saber Noticias Urbanas.
El encuestódromo muestra on line una línea de tiempo que mostraba todas las encuestas que fallaron en 2009 y las coteja con los resultados finales de las elecciones legislativas que finalmente le dieron a De Narvaez la victoria por dos puntos sobre Kirchner. Ahora poniendo el ojo en la Ciudad, avanzan contra Artemio López y Doris Capurro. Por caso, la consultora Equis había dicho que Macri ganaba con el 35.7 de los votos y le sacaba a Filmus apenas cinco puntos.
"Los encuestadores han pasado a ser los opinadores de moda de la política argentina. Y muchos de ellos ahora trabajan para los candidatos, quienes les pagan no solo por hacer el trabajo de encuestar sino por ir a los medios durante toda la campaña a decir lo que ellos quieren", indican en la web y agregan que "como la única verdad es la realidad, la manera de desenmascararlos es contrastarlos con el resultado electoral".
Además, desde una cuenta en Twitter venían anticipando "las encuestas sospechosamente erróneas" que presentaba el gobierno nacional y anunciaban previamente que las elecciones porteñas podían dar un resultado muy distinto a los que preveían las consultoras.