El PRO apura el debate por los 500 millones de deuda

El PRO apura el debate por los 500 millones de deuda

En la reunión de presupuesto que tendrá lugar en la Legislatura mañana, miércoles, el macrismo apuesta a continuar el debate del proyecto presentado por el Ejecutivo para contraer un empréstito público por 500 millones de dólares. “El financiamiento se aprobó junto al presupuesto 2011 en febrero, ahora se tiene que aprobar cómo se utilizará. La oposición no tiene argumentos para no votarlo. Es plata a baja tasa, para fines de obra”, aseguran desde el Ministerio de Hacienda.


De a poco, vuelve la actividad en la Legislatura porteña luego de las elecciones locales y las primarias abiertas. El viernes pasado comenzó la discusión en comisión de un proyecto presentado por el Ejecutivo para contraer un empréstito por 500 millones de dólares, de los cuales 300 millones se utilizarán para refinanciar antiguas deudas, y 200 millones para completar obras públicas en general.

Fuentes del Ministerio de Hacienda, consultados por Noticias Urbanas, aseguraron que este proyecto ya fue sancionado por los legisladores en febrero de este año, cuado se aprobó el presupuesto 2011. ?Solo faltaba la discusión en cómo se utilizará ese dinero. La oposición no tiene argumentos para no votarlo. Es plata a baja tasa, para fines de obra?, agregaron.

La presentación en el Parlamento la realizó Abel Fernández, director de Crédito Público. La comisión de Hacienda volverá a reunirse mañana, miércoles, y si bien este proyecto no está incluido en el temario el macrismo buscará apurar el debate.

Una de las principales críticas de la oposición es la indefinición en cuanto a las obras a las que se destinará el dinero. Así lo explicitó el legislador Martín Hourest: ?que se explique cuanto antes cuáles son las obras que quieren hacer?, afirmó, y propuso que la mencionada iniciativa fuera discutida cuando comience el debate por la ampliación presupuestaria, como se hace todos los años, y "no sugestivamente a las corridas como lo quiere hacer la administración macrista, porque sino pareciera que queremos cortarle la cabeza al perro, pero no tenemos todavía al perro".

En la ley de Presupuesto aprobada el pasado mes de febrero, la Legislatura facultó al Ejecutivo para comenzar en ese momento las negociaciones de endeudamiento, sin embargo, para poder cerrar los tratos, cada acuerdo deberá pasar antes por el recinto.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...