Finalmente, la constructora propiedad de Nicolás Caputo, ex asesor del gobierno de Mauricio Macri, levantó un nuevo salón de ventas en Garcia Lorca al 200, en terrenos propios, y comenzó a desmantelar la construcción desarrollada sobre terrenos fiscales que desde hace tiempo denuncian los integrantes de la Proto Comuna Caballito. Según informan desde la organización vecinal, la totalidad del terreno sería restituida a las autoridades municipales el dia 12 de noviembre.
"No tenemos duda que la presentación del pedido de informes de la diputada Victoria Donda en la Cámara de Diputados de la Nación, sumado a la cercanía del tratamiento en la Legislatura del proyecto 1100-D-2008, fueron determinantes para esta decisión, que sólo confirma una vez más la validez de nuestras denuncias", afirmó Gustavo Desplats, coordinador de la Proto Comuna Caballito.
Además, Desplats anticipó que "el jueves 2 de octubre en el encuentro de la Mesa de Dialogo y Consenso de Caballito, (a las 11 horas, en las instalaciones del Club Oeste, en J M Moreno y Alberdi) los vecinos y las organizaciones de nuestro barrio le exigiremos al arquitecto Héctor Lostri, subsecretario de Planeamiento Urbano de la Ciudad de Buenos Aires, la inhabilitación de las empresas que intervinieron en todo trato y negocio en y con la Ciudad, la inhabilitación de los profesionales participantes del ilicito proceder, y la realizacion de un sumario administrativo a todos los involucrados en las ilegitimas habilitaciones conferidas por el Ejecutivo de la Ciudad".
"Por otra parte, reiteraremos el pedido del fin de la destrucción patrimonial del barrio. Asimismo, esperamos las devoluciones del Ejecutivo de la Ciudad sobre nuestras propuestas de rezonificación total, con altura máxima, del barrio de Caballito y de creación del Parque del Bicentenario en los terrenos de la ex Playa de Cargas y Maniobras Caballito del Ferrocarril Sarmiento", concluyó el coordinador de la Proto Comuna Caballito.



