El diputado de la Ciudad, Gerardo Ingaramo (PRO), presentó un proyecto de ley que intenta otorgarle a la Ciudad de Buenos Aires mayor autonomía en el área de la Defensa de Consumidores y Usuarios. A través de esta iniciativa, los vecinos podrían optar por realizar sus reclamos sobre servicios públicos domiciliarios ante la Dirección de Defensa de Consumidores y Usuarios de la Ciudad.
"Para aportar claridad a la cuestión y posibilitar un mayor abanico de posibilidades para el reclamante", el diputado Ingaramo presentó esta iniciativa que brinda al usuario la ocasión de interponer su reclamo ante la autoridad local, gozando esta de amplia competencia, salvo en aquellas cuestiones que, por su carácter eminentemente técnico, resulte que el organismo de control específico esté en mejores condiciones de resolver.
Propone la remisión de las actuaciones al ente regulador solo en casos excepcionales, previendo en todos los supuestos la necesaria colaboración y comunicación entre los diversos organismos intervinientes para evitar superposiciones y lograr una mejor respuesta en favor del usuario.
"Es preciso que la Ciudad de Buenos Aires continúe en la búsqueda cotidiana de mayor autonomía para poder ofrecerle al vecino una mejora sustancial en su calidad de vida. En el PRO queremos hacernos cargo de los problemas de los vecinos, tomar sus demandas y necesidades, y ofrecerles soluciones y respuestas que realmente logren trasformar su realidad inmediata", dijo el autor del proyecto.