El candidato a jefe de Gobierno por Compromiso para el Cambio, Mauricio Macri, definió cuáles serían las primeras acciones de gestión que realizaría si resultara electo. Afirmó que, de entrada, hará hincapié en aquello "que la gente espera que se haga con los impuestos, que es darle servicios". "Eso significa, primero, seguridad; significa mantenimiento urbano y significa políticas de empleo", sostuvo el presidente de Boca en Radio 10.
Macri, quien según una encuesta de la Consultora Equis difundida el domingo pasado duplicaría actualmente la intención de voto con respecto a Aníbal Ibarra, manifestó: "Lo que hay que hacer es ocuparse de invertir en las cosas que van a mejorar la calidad de vida de la Ciudad: el mantenimiento de la red pública, la higiene urbana, las obras para acabar con el flagelo de las inundaciones, las obras de limpieza del Riachuelo, hacer viviendas económicas en gran escala como para empezar a resolver el problema de más 300 mil personas que viven en forma irregular. Éstas son cosas que generan empleo directo rápidamente y que desde el Gobierno de la Ciudad se pueden hacer". Como complemento remarcó el desarrollo del trabajo en el hogar para generar la proliferación de PyMes, aprovechando el tipo de cambio.
El empresario consideró imprescindible para la seguridad porteña el traspaso de la Policía Federal al distrito y aseguró que le enviará a todos los candidatos "un acta de compromiso pidiéndoles que comprometan su apoyo en la derogación de la ley Cafiero" -algo que en realidad deberá realizar el Congreso de la Nación-.
También relativizó su recientemente difundida propuesta de urbanización de villas y puntualizó que había que estudiar caso por caso para urbanizar algunas y erradicar otras. Finalmente calificó de "disparate" el cuestionamiento de su candidatura por cuestiones de residencia, realizado por la diputada oficialista Sandra Dosch.