La conciliación obligatoria evitó el paro de subtes

La conciliación obligatoria evitó el paro de subtes

Los trabajadores Metrovías iban a comenzar este viernes por la tarde una medida de fuerza para protestar contra la instalación de máquinas expendedoras de boletos. El paro estaba pautado para después de las 13. Finalmente, el Gobierno nacional llamó a una conciliación obligatoria entre las partes y ordenó a la empresa quitar las máquinas, por lo que el paro se suspendió


Se levantó el paro dispuesto para esta tarde en los subterráneos, luego de que el Ministerio de Trabajo decidiera llamar a una conciliación obligatoria por quince días que tendrá como protagonistas a los trabajadores del subte y a la empresa Metrovías. Ambas partes se encuentran enfrentadas debido a la decisión de la compañía de colocar máquinas expendedoras de boletos porque, a decir de los trabajadores, éstas atentarían contra sus fuentes laborales.

Delegados vinculados a la negociación informaron que, por el momento, el Gobierno nacional le ordenó a la empresa retirar las máquinas en un plazo de tres días hábiles y prohibir su funcionamiento. También señalaron que el 4 de febrero se realizará una reunión entre las partes en el Ministerio de Trabajo y que la medida de fuerza no llegó a concretarse.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...