Luego de su largo silencio veraniego y sus merecidas vacaciones, Elisa Carrió volvió a meterse de lleno en la política porteña. La titular del ARI manifestó su oposición al plebiscito vinculante, impulsado por el Gobierno porteño. La chaqueña lo dijo con todas las palabras: "No voy a ir a votar , porque me parece una irracionalidad política", señaló Carrió, ante una consulta periodística.
En declaraciones realizadas en el programa "Hoy por hoy", que se emite por Radio Mitre, la chaqueña apuntó: "Si un irresponsable como Ibarra me manda a mí a tener que opinar sobre la consulta y otro irresponsable me manda a mí a tener que gritar más para ver si saco un voto más o un voto menos en la Capital, la verdad es que yo entro en el juego de los irracionales. Y el ARI en este juego no va a entrar porque yo voy a ser presidente de la Nación, voy a conducir este país, y no puedo seguir la lógica de los irracionales. Ésta es la verdad", disparó.
Para la ex diputada "nadie irá a votar". Carrió además agregó que la gente "no quiere campañas políticas" y que hay que dejar que la jueza del caso Cromañón, María Angélica Crotto, investigue y señale quienes son los responsables de la tragedia que se cobró 192 vidas.
La titular del ARI aseguró que lo más importante es el pronunciamiento de la magistrada, ya que si el jefe comunal, Aníbal Ibarra, tiene alguna responsabilidad en la causa, según la justicia, "lo que diga el plebiscito no servirá de nada".
Carrió también criticó al presidente de Compromiso para el Cambio, Mauricio Macri, ya que manifestó que tanto "el empresario como el ex fiscal hacen política con el caso Cromañón".