Este viernes, los manteros cortaron la intersección de la Avenida de Mayo y Perú y reavivaron de esta manera su reclamo para poder trabajar en la peatonal Florida, luego de que fueran desalojados.
Decenas de personas con remeras de Vendedores Libres y pancartas con expresiones en contra de Mauricio Macri se instalaron allí este mediodía para denunciar nuevamente que son ?perseguidos? por el Gobierno de la Ciudad y que sus derechos a trabajar están siendo ?vulnerados?.
Ante Noticias Urbanas, Omar Guaraz del movimiento Vendedores Libres resaltó también que la manifestación se debe a que el día de ayer, la Policía Metropolitana agredió a dos manteras que estaban vendiendo en Reconquista.
Luego de que fueran desalojados de Florida por la fuerza policial porteña e inspectores del GCBA, los vendedores se reinstalaron los últimos días en la peatonal Reconquista, y ahora se está comenzando a vivir una situación simimlar a la que ocurrió en Florida. Los manteros se instalan y el Gobierno intenta desalojarlos generándose de esta manera una tensa situación.
?Nosotros vamos a seguir reclamando por nuestro trabajo y para que la Policía Metropolitana no nos agreda más?, finalizó el representante de los manteros, Omar Guaraz.