A partir del mediodía del sabado, el hotel Bauen se transformará en el escenario donde se desarrollará un nuevo encuentro nacional del grupo Confluencia, un espacio político que busca reunir a distintos sectores que respaldan el proyecto de Néstor Kirchner. Los organizadores esperan que el Presidente cierre las jornadas del espacio.
Al evento están invitados dirigentes capitalinos aliados de Kirchner, como el periodista Miguel Bonasso; dirigentes ligados al partido porteño del canciller Rafael Bielsa y Eduardo Valdés, Gesta; la peronista independiente Juliana Marino y el recientemente designado secretario de Desarrollo Social de la comuna, el arista Rafael "Balito" Romá.
Al explicar el objetivo de Confluencia, uno de los organizadores explicó a NOTICIAS URBANAS que "surge como una necesidad de brindar contención a dirigentes políticos o líderes sociales que se fueron de sus partidos, o que no tienen partido, a los indepedendientes. La idea es formar una estructura que dé sustento al proyecto político de Kirchner".
Uno de los referentes del espacio es el funcionario de la Cancillería Marcelo Fuentes, amigo setentista de Kirchner y uno de los operadores de la transversalidad de La Corriente, el nombre que adopta el kirchnerismo a la hora de las alianzas en el interior del país. Fuentes es un especialista en tejer acuerdo territoriales.
Además de Fuentes, en el grupo original de Confluencia -cuyo primer encuentro fue en febrero- están el secretario de Derechos Humanos, Eduardo Luis Duhalde; Eduardo Sigal, Rafael Bielsa y el actual interventor en el Pami, Juan González Gaviola.
Duhalde tiene en Capital el partido Memoria y Movilización, de ahí que el sector peronista de Marino haya sido invitado a esta segunda reunión.
El intendente de Rosario, el socialista Hermes Binner -aliado de La Corriente-; el cordobés Luis Juez y los ministros Julio De Vido y Carlos Tomada forman parte de la grilla de invitados al Bauen.
Los paneles serán de entre 300 a 400 personas. La temática rondará sobre federalismo, trabajo y políticas de crecimiento económico. Al final se elaborará un documento para resumir las conclusiones.