El anuncio realizado por la Presidenta Cristina Fernández en la tarde del pasado martes informando el levantamiento del secreto político y militar del denominado Informe Rattenbach y la presentación ante la ONU de la denuncia de militarización del Atlántico Sur por parte del gobierno británico recibió el apoyo del Gobierno de la Ciudad.
?Malvinas es una causa que nos importa a todos?, remarcó la vicejefa de Gobierno porteño, María Eugenia Vidal, al ser consultada por la prensa tras la reunión semanal del Gabinete de la Ciudad.
En relación a la convocatoria realizada por la Presidenta a todo el abanico de fuerzas políticas, gremiales y sociales, la funcionaria PRO consideró que ?está muy bien que estemos todos en el momento de involucrarnos en defensa de esta causa más allá de las diferencias partidarias o políticas con la Presidenta o con el kirchnerismo".
Vidal también remarcó que el PRO "apoya cualquier iniciativa que esclarezca lo que pasó" en el conflicto bélico por las islas Malvinas, consideró positivo "promover las vías del diálogo y la paz" para defender la soberanía y expresó el apoyo ?al reclamo ante la ONU?.
En ausencia de Mauricio Macri, la Vicejefa de Gobierno relató algunos puntos trabajados durante la reunión de Gabinete, entre ellos, el proyecto del traslado de la sede de gobierno de la Ciudad a un centro cívico en el barrio de Barracas.
?El ministro de Desarrollo Urbano, Daniel Chaín, expuso sobre los proyectos de arquitectura que han ganado el concurso y ahora viene la licitación de la obra con la expectativa de que a mediados de año estemos empezando la construcción de la nueva sede del Gobierno en el barrio de Barracas?, comentó Vidal.
Y finalmente, al ser consultada sobre el caso de una mujer miembro de la Policía Metropolitana que fue detenida por su presunta vinculación con una banda de narcotraficantes, dijo: ?Nos hemos puesto a disposición de la Justicia?.