Sigue la polémica por la educación

Sigue la polémica por la educación

La diputada porteña Liliana Parada se refirió a las últimas medidas tomadas por el Gobierno de Mauricio Macri en el área de Educación y señaló: "Si intentan vender espejitos de colores mientras se postergan los temas de fondo".


Luego de que el Ejecutivo porteño dispusiera incluir la enseñanza de inglés en las escuelas públicas desde primer grado a partir de 2009, la legisladora Liliana Parada (Bloque Igualdad Social-Sí) sostuvo: "En el contexto actual de la educación pública, el gobierno de la Ciudad intenta vender espejitos de colores a la ciudadanía, mientras su política educativa está adeudando vacantes escolares (especialmente en la zona sur), la incorporación de la ley de Educación Sexual a los contenidos curriculares, y no avanza en el enorme déficit de infraestructura en las escuelas porteñas, entre otros puntos".

En este contexto, "aumentar el plantel de docentes con los bajos niveles salariales que cobran los educadores de la Ciudad, bajo la premisa de elevar la calidad educativa, significa desconocer la crítica situación en la que se
encuentra la educación pública", enfatizó Parada.

Para finalizar: "La calidad educativa, en todo caso, se debe buscar en el acceso de todos los sectores sociales a la educación pública, y no en ofrecer espejitos de colores a la ciudadanía".

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