Luego del paro de actividades de la semana pasada, y tras haber participado de la reunión de la Comisión de Educación en la Legislatura, los docentes porteños volvieron a marchar sobre la calle Perú, en rechazo del proyecto del macrismo de modificar las Juntas de Clasificación Docentes.
Según indicó Mariano Denegris (vocero del gremio UTE) a los medios, "hoy volvemos a la Legislatura para impedir el avance del proyecto de Macri y para que el proceso electoral se normalice y el 3 de noviembre estemos en condiciones de realizar las elecciones?.
Mientras tanto, en el Parlamento, los integrantes de la Comisión, a cargo de la legisladora Victoria Morales Gorleri, debatieron el tema, como ya lo hicieron en el encuentro de la semana pasada.
Según indicó a Noticias Urbanas Eduardo López, del gremio UTE-CTERA, el PRO "no logró aprobar su proyecto" y, por lo tanto, emitir un despacho de mayoría par que sea debatido en el recinto, y que la "discusión se pospuso para el próximo viernes".
En la nueva reunión, el macrismo volverá a defender su posición de actualizar el funcionamiento de las Juntas de Clasificación Docente, mientras que la oposición pedirá nuevamente su "archivo". Por otro lado, el legislador de la Coalición Cívica Sergio Abrevaya podría presentar un proyecto alternativo a las dos posturas antes mencionadas.