Alberto Pérez moderó el discurso sciolista y ratificó el apoyo a CFK

Alberto Pérez moderó el discurso sciolista y ratificó el apoyo a CFK

El jefe de Gabinete de la Provincia aseguró que "trabajamos más que nunca con el Gobierno nacional". Además, destacó la labor de la administración sciolista y se refirió a las elecciones de octubre.


Después del anuncio de la Juan Domingo- la agrupación sciolista- respecto a la alianza fijada con Alberto Fernández, desde la Provincia, el jefe de Gabinete Alberto Pérez, ratificó su apoyo a la Presidenta.

Con elogios a la gestión que representa, el funcionario destacó el proyecto que “tanto progreso trajo a la Argentina” e indicó que la Provincia “está trabajando como siempre, más que nunca, junto al Gobierno nacional”.

Horas antes, desde la agrupación de Scioli habían anunciado que enfrentarán al kirchnerismo en las primarias de agosto y que, sí no están dadas las condiciones, “se presentarán candidatos propios en todo el país” para las legislativas de octubre.

El representante del espacio, Baldomero Álvarez de Olivera, y el exjefe de Gabinete, Alberto Fernández, hicieron las declaraciones en el acto que encabezaron el jueves por la tarde y durante el cual remarcaron la aspiración de un armado político que propulse la candidatura del gobernador a la presidencia en 2015.

Sin embargo, y en declaraciones televisivas, Alberto Pérez bajó el torno y se limitó a manifestar que “nos van a encontrar donde estuvimos siempre, protagonizando este proyecto que tanto progreso trajo a la Argentina”.

Respecto a las dificultades económicas de la Provincia, afirmó: “Seguiremos acompañando como lo hemos hecho desde el primer día junto a Néstor Kirchner y como hoy lo hacemos con el liderazgo de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner”.

El funcionario precisó que se trata de “momentos en que algunos intereses financieros intentan socavar los cimientos de un modelo virtuoso de crecimiento con inclusión y trabajo”.

PROYECCIÓN PARA LAS ELECCIONES:

Fuentes cercanas al mandatario y el resto de las agrupaciones sciolistas como la DOS, Peronismo 2020 y Peronismo Sin Fronteras, se preocuparon en aclarar que “no se trata de una ruptura con el kirchnerismo”, ya que la idea es “competir por adentro del PJ” en las elecciones primarias.

Pese a ello, ésta sería la primera vez en diez años de gobierno kirchnerista que el sciolismo los enfrentaría dentro del partido o, incluso, que iría por fuera.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...