El "Tío" Alberto y la tropa discutieron su futuro

El "Tío" Alberto y la tropa discutieron su futuro

Entre las 20 y las 22 del pasado viernes, Alberto Fernández reunió alrededor de 15 albertistas porteños, en un bar de Puerto Madero, quienes le ofrecieron ser el candidato del kirchnerismo capitalino en las elecciones del año que viene a diputados nacionales por la Ciudad. El ex jefe de Gabinete consideró que no es el momento para hablar de postulaciones y en cambio invitó a sus seguidores a construir un amplio espacio kirchnerista en la metrópoli.


El origen del encuentro que se realizó este viernes 24 por la noche entre el ex jefe de Gabinete de la Nación, Alberto Fernández y alrededor de 15 de los principales albertistas porteños, se produjo el jueves 23 por la tarde a través de un llamado telefónico que el titular del bloque del Frente para la Victoria (FpV) de la Legislatura, Diego Kravetz le hizo al ex funcionario K. "Suelo hablar casi a diario con Alberto, pero el motivo principal de la comunicación de ayer tenía que ver con varios pedidos de los compañeros de militancia que se acercaban para que concertara lo antes posible una reunión con Fernández para rearmar la estrategia del kirchnerismo porteño", detalló Kravetz ante NOTICIAS URBANAS al relatar el nacimiento de la reunión llevada a cabo este viernes.

En realidad el encuentro estaba pactado a priori para las 18 en un bar-restó a dos cuadras de la Legislatura pero fue sufriendo variantes a pedido del convocado.

El cónclave que arrancó apenas pasadas las 20, culminó poco después de las 22 y en su inicio se evitaron los preámbulos para ir de lleno al pedido que la mayoría de los albertistas consideraba clave para el futuro político del espacio en la Ciudad, teniendo en cuenta las elecciones legislativas del 2009. La respuesta del líder del espacio no fue la esperada por los presentes, que denotaron para el análisis fino algunas ausencias.

Los dirigentes arrancaron la charla pidiéndole a Fernández que encabece la lista de diputados nacionales por la Capital Federal del kirchnerismo porteño. "Era lógico que le hiciéramos ese planteo, ya que a pesar de no seguir siendo el jefe de Gabinete del gobierno de Cristina Fernández de Kirchner, nosotros creemos que Alberto simboliza y continúa siendo el mayor referente del kirchnerismo a nivel metropolitano", manifestó Kravetz al justificar los motivos de la solicitud realizada esta noche.

Aunque Fernández agradeció el ofrecimiento, señaló que no era el momento adecuado para hablar de candidaturas y en cambio propuso la idea madre de trabajar en la construcción y ampliación del espacio kirchnerista porteño teniendo como eje la premisa de que el espacio sea lo más amplio posible, sumando a los K y a los no K y teniendo como instrumento de acción la regla de reunirse siempre con todos sin descartar a nadie. Según Alberto una vez que este espacio este consolidado llegará el momento de hablar de candidaturas.

La realidad marca que para el año próximo Alberto Fernández no tiene ni el tiempo ni el lugar adecuado para hacerse cargo de una candidatura de este tipo, ya que los cuatro años y medio de vocero (y conductor) del actual gobierno nacional, no le permiten tomar ninguna posición expectable y creíble dentro del tablero porteño. Mucho menos su actual postura de "pavo real" que genera algunos cortocircuitos entre su gente y su principal aliado, el propio Kravetz que asume este problema con la responsabilidad y la paciencia que el momento requiere.

De la reunión con Fernández, aparte de Kravetz, participaron los legisladores K, Silvia La Ruffa, Alicia Bello, Christian Asinelli, Pablo Failde, la presidenta de la Auditoría, Sandra Bergenfeld, un referente del FUP, Carlos Montero, el capacciolista Carlos Fernández, la ex legisladora Ana Suppa y el diputado porteño Gonzalo Ruanova, legislador muy cercano a Aníbal Ibarra.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...