La Comisión de Presupuesto y Hacienda emitió dos dictámenes, uno de mayoría y otro de minoría, sobre el pedido de autorización que el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, está solicitando a los legisladores para endeudarse por 500 millones de dólares. De este monto, 300 millones serían destinados a cancelar vencimientos del bono Tango, y el resto a obra pública.
Así, según consigna Télam, mientras el oficialismo macrista firmó un despacho de mayoría mediante el cual autoriza al Poder Ejecutivo a tomar ese empréstito, los opositores Martín Hourest, Aníbal Ibarra, Eduardo Epszteyn, Gonzalo Ruanova, Fabio Basteiro y Juan Cabandié, solicitaron mediante un dictamen de minoría la vuelta a comisión.
Por su parte, acompañaron al macrismo en el despacho de mayoría los diputados Diego Kravetz, Raúl Fernández y el socialista Julián D´Angelo.
Para aprobar la norma se necesitan 31 votos, hasta ahora el macrismo tiene solamente 29 voluntades, le falta dos diputados para alcanzar la mayoría estipulada para convertir en ley esta iniciativa del Ejecutivo.
Esta tarde, la Coalición Cívica va a realizar una reunión de bloque para definir entre otros temas qué hacer con el empréstito.
Al PRO le faltan nada más que dos votos para conseguir su objetivo, si se tiene en cuenta que fueron muchas las veces que los integrantes de la Coalición Cívica, Juan Pablo Arenaza y Adriana Montes, votaron con el macrismo, mientras el resto de su bancada hacía lo contrario, quizá esta vez se de el mismo escenario, se esperanzaba hoy en diálogo con Télam un diputado macrista.