"La policía podrá actuar es causas vinculadas con las competencias actuales de la justicia porteña: contravenciones, faltas y delitos tranferidos. Sin embargo, ante situaciones de infragancia los agentes podrán intervenir de oficio. Su trabajo estará focalizado en la prevención del delito. En un principio serán 300 agentes reclutados", dijo el ministro de Seguridad y Justicia de la Ciudad, Guillermo Montenegro, en su paso por la Legislatura de la Ciudad, donde presenciará el tratamiento legislativo del proyecto de Ley de Seguridad Pública.
"Será una fuerza armada y la Ciudad deberá acordar con el RENAR las licencias para la portación de armas. Todas las provincias tienen este tipo de acuerdo así que no creemos que tengamos ese tipo de problemas nosotros", dijo Montenegro que estuvo hasta último hora tratando de que la oposición apruebe su idea de que el Estado Policial (capacidad de portar el arma reglamentaria durante las 24 horas) sea incorporado a la norma, sin embargo la oposición propone que sólo porten las armas durante la jornada laboral.
Sobre el salario de la fuerza, el funcionario macrista dijo "no tener presente" el salario de las demás fuerzas del país y descartó la creación de un sindicato y tampoco mencionó la posibilidad de crear por ley una caja especial para las jubilaciones de dicha fuerza. "Tendrá la Obra Social de la Ciudad", sentenció.
Respecto del predio en el que la policía porteña se capacitará, el ministro aseguró que "las tareas están avanzadas y para marzo de 2009 ya estará listo".



