Además del paro docente, este lunes 2 de agosto diversas organizaciones realizarán un abrazo simbólico al Colegio Nacional Buenos Aires a las 12.30 horas, y tres asambleas: a las 8, a las 13 y a las 17.
Estas medidas fueron decididas en la asamblea de la Asociación Docente del colegio Nacional Buenos Aires, en repudio a la destitución de la Rectora del colegio Virginia Gonzalez Gass y el nombramiento de nuevas autoridades.
Además el Consejo de Escuela resolvió:
– Considerar imprescindible retrotraer el estado de cosas a la situación previa a la Resolución 930/2010 y abrir una instancia de diálogo urgente entre los diferentes actores de la comunidad educativa, con el objeto de superar la gravísima crisis institucional generada por el Consejo Superior de la UBA.
– Disponer de los medios para que la comunidad educativa discuta y elija a los candidatos a ocupar el cargo de rector durante el próximo período de cuatro años.
– Adjuntar lo resuelto en las asambleas docente, no docente y estudiantil, haciendo propia de este Consejo, la voz de la comunidad educativa.
– Registrar la presente Acta y comunicarla al señor Rector de la Universidad de Buenos Aires.
La Federación Universitaria de Buenos Aires acompañará dicha acción. En ese sentido, Itai Hagman, presidente de la FUBA, afirmó: "El rector Hallú no revió la medida que generó este conflicto, por lo que peligra el inicio de clases en el Colegio. Además de manejarse autoritariamente y de defender intereses contrarios a los de la comunidad educativa del Colegio, Hallú se está manejando con una irresponsabilidad total. Desde la FUBA seguiremos acompañando la lucha de los estudiantes, docentes y trabajadores no docentes del colegio en contra de la intervención del rectorado de la UBA y en defensa de la educación pública".