Una cámara oculta dada a conocer un día antes del 30 de diciembre pasado dejó en evidencia que el bar/café de avenida Rivadavia 3007 funciona en realidad como prostíbulo. Tras la denuncia penal y el escrache de ong?s contra Rafael Levy, el dueño del inmueble y del boliche República Cromañón, pasaron diez días para que interviniera el Gobierno de la Ciudad. Más precisamente la Agencia Gubernamental de Control (AGC), a cargo de las inspecciones y habilitaciones de los comercios, implantó la faja de clausura por violación a la anterior clausura.
Una alta fuente de la AGC, que participó de la inspección en el prostíbulo que opera con los hoteles Coral (Jean Jaures 68) y Star (Ecuador 12), reconoció a Noticias Urbanas que la primera inspección fue el sábado a la noche. Allí se encontraban varias mujeres en este simulado prostíbulo. ?Pero entonces la faja la pusieron en una puerta dentro del local?. Al otro día la actividad ilegal, según determina la ley de Profilaxis transferida en septiembre al poder judicial, seguía con total normalidad. Esto provoca una nueva clausura.
Este medio se acercó hasta el inmueble clausurado. Es llamativo que la faja de clausura se colocó a un costado de la persiana del local cuando se debe poner a modo de cierre en la puerta de ingreso.
Rafael Levy irá a juicio oral junto a Juan Carlos López, ex secretario de Seguridad porteño, por la muerte de 194 personas y más de 1.500 lesionados. Se les imputa a Levy y López estrago doloso seguido de muerte y cohecho con la seccional 7ª.