Luego de que los diputados Liliana Parada y Martín Hourest, ambos del bloque Igualdad Social, denunciarán pública y abiertamente que la administración macrista distribuyó leche en polvo en comedores infantiles no apta para el consumo. Desde el Ejecutivo porteño no tardó la respuesta.
A través de un comunicado, expresa su rechazo "de manera categórica la denuncia presentada hoy por los diputados Liliana Parada y Martín Hourest contra esta administración sobre la presunta distribución de leche en mal estado y deplora el uso de la mentira y la difamación para tratar de obtener réditos políticos en un tema social tan sensible como el de los comedores comunitarios".
El texto, a continuación, agrega: "La partida de leche en polvo marca Sauque que es objeto de la denuncia de ambos legisladores fue sometida a controles bromatológicos dos veces a lo largo del corriente año. En los meses de marzo y agosto con resultado apto para el consumo humano".
A instancia del comedor La Misión, el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) fue el organismo responsable de analizar la leche. "Todos los productos incluidos en las licitaciones de compra son analizados por la Dirección General de Higiene y Seguridad Alimentaria dependiente de la Agencia Gubernamental de Control del GCBA. Además, antes de la aprobación e incorporación de cada producto se realiza un control bromatológico de acuerdo con las pautas indicadas por el Código Alimentario Nacional y leyes complementarias y ningún producto que tenga observaciones negativas de bromatología puede ser distribuido", finalizaron las autoridades.



