Tras haber sido apartado del esquema del peronismo capitalino por su decisión de votar la destitución de Aníbal Ibarra (contra los deseos del jefe de Gabinete de la Nación y presidente del PJ Capital, Alberto Fernández), el legislador Helio Rebot adelantó a NOTICIAS URBANAS que conformará una agrupación propia dentro del kirchnerismo porteño. Se denominará Fuerza Baires e intentará incorporar a dirigentes que compartan la política del Presidente, aunque no sean de extracción peronista. Al respecto, Rebot se encuentra en tratativas con el ex diputado Milcíades Peña, otro de los fogoneros de la destitución en el juicio político contra Ibarra, para que sea de la partida. Peña, al ser consultado por esta agencia, confirmó que hubo un acercamiento, pero aclaró que “aún no hay nada definido”.
El anuncio de la nueva fuerza se haría a fin de mes. Por ahora se llevaron a cabo dos comidas en el restaurant La Clac, al lado del hotel Castelar, y se acordó realizar reuniones semanales para “elaborar ejes programáticos para la ciudad”. Rebot aseguró que no hará “antialbertismo” y que se posicionará “en un camino entre Alberto Fernández y Jorge Telerman”.
Voceros de Rebot señalaron además que, más allá de la conformación de la nueva agrupación, el diputado no piensa abandonar el bloque del Frente para la Victoria.