A medida que se acercan las elecciones 2007, se va definiendo el armado de los diversos grupos políticos. En este sentido y con relación a los K con aspiraciones en la Ciudad, el jueves pasado se decidió la incorporación del partido Proyecto Popular al Movimiento Evita Capital y la elección de Gabriel Fuks, actual presidente de la comisión de Cascos Blancos, como el nuevo referente del grupo.
El encuentro se realizó en el Club Albariño. Sobre la resolución del plenario, aprobada por más de 60 dirigentes del distrito porteño, Fuks sostuvo: "Esto significará poner en una escala superior nuestra relación con los porteños, mejorará el trabajo y agrupamiento con los distintos sectores políticos y sociales en torno al kirchnerismo de la Ciudad y al Gobierno nacional".
"Desde nuestro espacio vamos a discutir con todos los sectores K de la Ciudad. Hace una semana me reuní con Sergio Beros y Alberto Fernández, con quien acordamos también la incorporación al Frente para la Victoria. Nuestro objetivo es trabajar por la unidad kirchnerista en la Ciudad", expresó el títular de Cascos Blancos a NOTICIAS URBANAS.
De dicha reunión participaron, además de Fuks, Humberto Sabattini, Fernando Gómez, Cecilia Lipzich, Juan Pablo Cussa, Bernardo Maresca, Roberto Zórzoli y Toni Nicolino. Además del nuevo rumbo que tomará la agrupación de Fuks, en el encuentro se habló sobre el armado de equipos técnicos y frentes de trabajo para el desarrollo del accionar político y se repasaron las medidas en función de la movilización a Plaza de Mayo en el próximo mes de mayo.
Por otro lado, Fuks reconoció: "Buscamos la integración dentro de la discusión de la participación K a nivel nacional. Vamos a participar en la interna del distrito y nuestra idea es, desde este espacio, mantener el diálogo con otras organizaciones sociales. Nuestro partido, Proyecto Popular, va a seguir existiendo, pero como herramienta del Movimiento Evita".