El ex Jefe de Gobierno y actual diputado porteño por Diálogo por Buenos Aires, Aníbal Ibarra, dio a conocer su punto de vista sobre la situación del Justicialismo tras la renuncia de Alberto Fernández a la jefatura de Gabinete nacional y, además, sobre la gestión de Mauricio Macri al frente de la administración pública.
De esta manera, expresó: "Creo que desde hace un tiempo hay como un intento de puesta en valor del justicialismo, y cada vez menos se busca consolidar un espacio con otros sectores; esto no es sólo de hoy; venía de varios meses atrás. Se había buscado el ingreso de gente del socialismo, como Graciela Ocaña, que venía del ARI, la concertación. Se venía con una línea de apertura. A partir de la crisis del campo, hay una línea más dura".
Por eso, según Ibarra, "con el alejamiento de Alberto Fernández se va un espacio político que apuntó a esa apertura; y prevalece la línea que buscaba más de lo propio. De Vido dijo que no hay tiempo para los tibios", según relató a America TV.
Por otro lado, el diputado porteño opinó también sobre el Gobierno de la Ciudad al expresar, "creo que el macrismo tiene una mala gestión, esto de que tenía equipos, no era así, desaprovecharon seis meses de transición; se llegó con voluntarismo y se chocó con una fuerte realidad".
Y agregó: "También anunciaron (por el macrismo) montones de obras que no hicieron, se fracasó en la implementación de cosas que creían tener en la mano. Además, es cierto que se le abrieron las aguas por la crisis del campo: todas las miradas estaban hacia el campo, y las falencias quedaban escondidas. Están empezando a aparecer las falencias. Hay problemas de insumos en los hospitales públicos, por decisiones del propio gobierno de Macri; tienen conflictos en todos los hospitales. En las escuelas, la gran mayoría de las cooperadoras funcionan bien, pero les sacaron la plata a las cooperadoras", opinó.