El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, presentó este martes el nuevo sistema de turnos para el pago de infracciones de tránsito que comenzó a funcionar en la Ciudad. En se marco, sostuvo que la iniciativa se inscribe en la política que ha puesto en marcha su administración "para devolverle el respeto a los ciudadanos y mejorar la calidad de atención en las oficinas públicas".
La iniciativa del Ministerio de Justicia y Seguridad de la Ciudad apunta a que los turnos para el pago de las multas puedan reservarse con anterioridad mediante llamado telefónico (0800-999-2727), por el sitio web de la Ciudad (www.buenosaires.gov.ar) o concurriendo a la sede en el edificio del Mercado del Plata y los tres CGP habilitados para esa función. El número de turnos distribuidos por día asciende a unos 2000. Solo podrán concurrir a las oficinas de la Dirección de Infracciones, sin necesidad de pedir turno, aquellos que hayan sufrido el secuestro de sus vehículos con la grúa y que tengan que pagar en el momento para liberarlo.
"Poder hacer este anuncio es algo que me pone muy contento por varias razones y, particularmente, porque para mí es una obsesión el respeto por el tiempo de la gente", dijo Macri. El líder Pro estuvo acompañado en la presentación por el jefe de Gabinete, Horacio Rodríguez Larreta, el ministro de Justicia y Seguridad, Guillermo Montenegro y por los subsecretarios de Justicia, Daniel Presti, y de Atención Ciudadana, Gladys González.
El jefe comunal manifestó finalmente su satisfacción por el hecho de que en la Ciudad "hemos logrado cambiar la tendencia". Luego subrayó que "ya no hay más espacio para la desidia y el maltrato, sino que se está instalando con fuerza la idea del respeto y de una mejor calidad en la prestación de servicios". "Queremos que exista respeto en la relación del Estado con el ciudadano y contribuir así a mejorar la calidad de vida de la gente", concluyó.



