Caos y sonrisas por protesta de Greenpeace

Caos y sonrisas por protesta de Greenpeace

Activistas de Greenpeace realizaron este martes por la mañana una insólita protesta en el Obelisco. Colgados de arneses, colocaron gigantescas pancartas denunciando que al Gobierno de la Ciudasd por contaminar. Tras una intensa labor de bomberos de la Policía Federal, ocho militantes ambientalistas fueron demorados. "Rompieron unos candados. Es una falta de respeto a los vecinos", aseguró el ministro de Ambiente y Espacio Público, Juan Pablo Piccardo.


El Obelisco atrae las miradas de locales y extranjeros, es elegido para decorar postales y se convierte en telón de fondo de millones de fotografías; también es el punto de reunión para manifestaciones y festejos deportivos. Este martes por la mañana, se convirtió en el centro de atracción de la Ciudad a raíz de una protesta realizada por activistas de Greenpeace.

"En el Obelisco pusimos un cartel, pretendemos que la Ciudad de Buenos Aires asuma su responsabilidad por la no aplicación del programa ‘Basura Cero’. El Gobierno de Macri está acrecentando el envío masivo de basura y no está haciendo absolutamente nada", describió por radio La Red, el director político de Greenpeace, Juan Carlos Villalonga.

Pero lo que atrajo más la mirada de los transeúntes y los medios no fue el texto del cartel "Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires (GCBA). Primero en contaminación. Basura Cero Ya!". Colgados de arneses y sogas, dos militantes ambientalistas dieron un espectáculo digno de De La Guarda. Y se sumaron al show, los bomberos de la Policía Federal que intentaban descolgarlos y hacerlos bajar, aún cuando sus escaleras no eran lo suficientemente elevadas. El espectáculo tuvo su clímax cuando uno de los activistas quedó atrapado en la ventanita que el Obelisco tiene en su punta y finalizó entre aplausos mientras 8 militantes de Greempeace eran llevados detenidos.

"Rompieron unos candados y subieron al Obelisco. Es una falta de respeto a los vecinos", aseguró el ministro de Ambiente y Espacio Público, Juan Pablo Piccardo. "Se lanzó el plan de ‘Basura Cero’ y ellos tuvieron la oportunidad de opinar. Este no es el lugar para hacerlo, además perjudicaron todo el tránsito", dijo el funcionario por FM Blue.

El Ministerio Público Fiscal de la Ciudad se encuentra entendiendo en la causa.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...