Apresaron al empleado de seguridad de "Fantástico Bailable"

Apresaron al empleado de seguridad de "Fantástico Bailable"

Es el principal sospechoso de haber golpeado y provocado la muerte del joven Beimar Mamani, un inmigrante boliviano que fue a bailar al boliche "Fantástico Bailable" del barrio de Once


El empleado de seguridad o "patovica", contratado por el boliche "Fantástico Bailable", José "El Oso" García, sería el hombre que propinó la mortal golpiza a Beimar Mamani, el 14 de febrero, y por ello fue detenido por efectivos de la Policía Federal.

Este hombre, que se encontraba prófugo de la justicia, fue detenido el lunes, por la mañana, en el barrio de Floresta. El haber sido apresado García, de 35 años de edad, significa que la magistrada Fabiana Palmaghini, del Juzgado de Instrucción Nº 14, lo indagará por los hechos que se lo acusa.

El representante legal de la familia Mamani, Gustavo Mendieta, ve una avance en la causa pero cuestionó el excarcelamiento a los otros cuatro patovicas detenidos e indagados tras la muerte del muchacho boliviano, padre de dos hijos de 5 y 3 años.

Según el abogado, la jueza Palmaghini "debe determinar qué papel jugaron Luis y Aberto Torres, Víctor Chapa y José Montenegro", todos ellos empleados por la empresa de seguridad "Conducta".

Mendieta anticipó que pedirá que la justicia procese al dueño de "Fantástico Bailable", y que avance sobre la empresa de seguridad y el Gobierno de la Ciudad. También acusó de encubrimiento a los dos agentes de la Policía Federal que abandonaron a Beimar en la calle.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...