La diputada porteña Gabriela Cerruti, del FpV, dijo este sábado que es imprescindible enfrentar en cada trinchera al neoliberalismo macrista, porque ése es "un debate que atraviesa a toda la oposición" y destacó que de no ser así, la administración Macri no tendrá frenos para el desguace del Estado que ya puso en marcha.
La legisladora también dijo que fueron votados "no sólo para dar discursos sino para hacer. O estamos para frenar el vaciamiento del Estado porteño o estamos para transmitir posturas testimoniales".
Cerruti, además, puso como ejemplo el esfuerzo del Gobierno nacional por instalar "un modelo redistributivo, de equidad social, ese esfuerzo es el que permitió a la Presidenta, Cristina Fernández, plantarse frente a los poderes históricos".
Entonces, continuó la diputada, "nosotros, representantes del kirchnerismo en la Ciudad, deberíamos trabar" el expolio del cual está siendo objeto el Estado de la Ciudad, "que además está siendo endeudado" (por Macri).
"Yo estaba de acuerdo en dar quórum y discutir la ley de comunas", dijo Cerruti.
La ex periodista prefiere el debate y las tensiones inherentes a ese debate, a la calma sin tensiones. "Es la manera de demostrar que éste es un espacio vivo, libre y en el cual puede discutirse todo".
Finalmente, Cerruti ponderó "las estructuras, el bloque, las autoridades", pero reconoció que no se trata de "discutir posiciones de poder al interior de esas estructuras, sino ideas y políticas innovadoras para terminar con el liberalismo macrista" que, a su entender, terminará arruinando la Capital Federal.