A la espera que la Nación concrete las negociaciones paritarias con los gremios docentes para establecer un porcentaje base de incremento salarial, desde el ministerio de Educación de la Ciudad se resolvió iniciar una ronda de diálogo con los docentes porteños.
Las reuniones se iniciarán la semana próxima, posiblemente el lunes se celebre la primera, y estarán encabezadas por el subsecretario de Políticas Educativas, Alejandro Finocchiaro.
El objetivo de estas reuniones pre-paritarias no será debatir sobre mejoras salariales sino informar sobre los proyectos del Ministerio que encabeza Esteban Bullrich para dar respuesta a la demanda de matrícula ?principalmente en la zona sur de la Ciudad- con los recursos educativos porteños y la implementación de un plan a largo plazo que incluye el fortalecimiento de los EOE (Equipos de Orientación Escolar), la implementación del Maestro Volante, la integración de cursos, y la apertura de nuevas escuelas de todos los niveles, (inicial, primaria y media) con más de 300 nuevos cargos que se crearán con el objetivo de ampliar la matricula.
El plan que se presentará a los representantes gremiales también contempla la apertura de nuevos cargos docentes en los establecimientos educativos denominados Polo Villa 20 y Casa Amarilla.
?El eje principal de esta política estará en el nivel inicial, que es donde tenemos una mayor demanda de matrícula, y donde se crearán 3.250 vacantes. Esta iniciativa, busca igualar oportunidades, brindando soluciones concretas para los vecinos de zona sur?, adelantó Finocchiaro.