Aparte de llamar a la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner, y felicitarla por el resultado de las Primarias, Mauricio Macri, de vacaciones en Europa, también destacó la performance de Federico Pinedo, Néstor Grindetti y Jorge Macri, ?por sus importantes resultados? obtenidos.
El Ministro de Hacienda se postuló a Intendente de Lanús y, con el 90 por ciento de las mesas escrutadas, alcanzaba un 9.09 por ciento de los votos, detrás de dos listas K, las que encabezan Darío Díaz Pérez (que ganó la interna con un 26.71 por ciento), y Omar López (15.9 por ciento).
Más allá de este resultado, desde el entorno del ministro porteño aseguran que ?es viable posicionarse como la segunda fuerza, teniendo en cuenta que López perdió la interna con Díaz Pérez, y sus votos se van a repartir en el resto de las fuerzas?. Además, destacaron el crecimiento con relación a la anterior elección, cuando Grindetti cosechó alrededor del 8 por ciento de los votos.
A este reparto apuntan los macristas, que durante la campaña hicieron hincapié en temas como la inseguridad, el pavimento con las inundaciones, y el espacio público con las plazas como la falta de luminaria, buscando trasladar la experiencia de la ciudad de Buenos Aires al distrito bonaerense.