"Estamos recibiendo información de todos los distritos de la Ciudad. El acatamiento al paro es superior al 80 por ciento. El ausentismo se observa en todos los niveles y hay distritos, como los del sur, donde el acatamiento es del 85-90 por ciento", describió ante NOTICIAS URBANAS, el secretario General de UTE-CTERA Capital, Francisco Nenna.
Ante el comentario realizado por el ministro de Educación porteño, Mariano Narodowski, señalando que "algunos dirigentes de CTERA tienen un compromiso anti-macri" que supera el compromiso gremial, el sindicalista respondió: "Este reclamo es netamente político… de política educativa. Criticamos la política macrista defendiendo los intereses de la educación pública. Cómo no tienen respuestas a nuestras críticas, atacan".
Nenna, también se refirió a la voluntad de diálogo expresada por el Ministro y a su voluntad de "ir al sindicato para conversar", si fuese necesario para mejorar la situación.
"Lo que tendría que hacer es una convocatoria general a las organizaciones, una convocatoria institucional y no a las personas, y rever la postura de pagar en negro una suma fija no bonificable. Nosotros estamos abiertos al diálogo, no al monólogo", dijo. Y agregó: "Lo que corresponde es que una reunión oficial se haga en el Ministerio y con la comunicación adecuada, así no vuelve a pasar lo que el lunes, cuando el Ministro no pudo demostrar que había hecho una convocatoria. A nosotros no nos llegó ningún papel invitándonos a ninguna reunión".
Los docentes en paro, se movilizarán a partir de las 11:30 hasta el Palacio de Gobierno porteño.
"Cuatro caravanas provenientes de diversos puntos de la Ciudad confluiremos en Avenida de Mayo y Piedras, y nos manifestaremos frente a la Jefatura Gobierno responsabilizando a Macri por los días de clases perdidos. Las medidas de fuerza podían haberse evitado porque hay una ley aprobada por la Legislatura que autoriza al Gobierno porteño a utilizar partidas específicas", finalizó Nenna.



