El Obelisco, vestido con la bandera argentina y alemana

El Obelisco, vestido con la bandera argentina y alemana

El Gobierno porteño y la embajada alemana, con el apoyo de tres empresas germanas, vistieron el símbolo más destacado de la Ciudad, el Obelisco, mitad bandera argentina y mitad bandera alemana. Se conmemora las relaciones amistosas entre ambos países.


El símbolo más representativo de la Ciudad en la vía pública, es el Obelisco y desde este jueves y el viernes tiene una particularidad: lleva los colores de la bandera de Argentina y los de la República Federal de Alemania.

La nueva vestimenta del Obelisco forma parte de los festejos en conmemoración de los 150 años de relación entre ambos países. La apertura de los festejos será a partir de las 18, en la Plaza de la República, y allí estarán presentes autoridades de la Secretaría General porteña y de la embajada germana.

Durante el acto, se inaugurará un sistema complementario de iluminación para mejorar la visibilidad nocturna del Obelisco, donado por la Embajada de Alemania y las empresas que apoyan esta celebración, entre ellas Siemens, y se presentará un coro de niños conformado por alumnos de diferentes escuelas alemanas en argentina que interpretará canciones populares de ambos Estados.

Además, durante los días que dura el festejo, se exhibirá -de 10 a 20 en la misma plaza- la muestra fotográfica "Corrientes 1066", un recorrido visual que refleja la historia de la construcción del Obelisco y los acontecimientos que en él tuvieron lugar.

El cierre de los festejos será este viernes a las 19.30 en el Obelisco, con la actuación de la reconocida artista internacional Lidia Borda.

El Obelisco fue proyectado por el arquitecto Alberto Prebisch, un argentino hijo de alemanes. Se erigió en el récord de 31 días y fue construido por 157 trabajadores, en su mayoría venidos de Europa.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...