El Bloque Socialista adelantó que mantendrá en suspenso el pedido de interpelación, condicionándolo a la revisión del Plan de Becas que haga el gobierno de Macri y "al cese de acciones persecutorias contra los estudiantes secundarios participantes de distintas instancias de protesta".
Los socialistas dieron a conocer este lunes su decisión de mantener el estado de alerta, pese a que el macrismo comprometió nuevamente -mediante la formalización de las notas respectivas -la presencia del director de Becas y del propio Narodowski a dos reuniones abiertas de la Comisión de Educación de la Legislatura. El primero asistirá este martes 2, mientras que el ministro lo hará siete días después.
La presidenta del bloque del PS, diputada Verónica Gómez, expresó: "Es importante que el oficialismo haya reflexionado sobre la importancia de debatir la política de becas y otros temas centrales del área de Educación en la Legislatura, con los funcionarios y de cara a la sociedad".
La diputada socialista agregó: "Lo importante es que el ministro de Educación vuelva a la Legislatura porque las respuestas que dio sobre el recorte al número de becas otorgadas fueron totalmente insuficientes. Queremos saber cómo van a incluir a los miles de estudiantes que, aún cuando pertenecen a hogares bajo la línea de pobreza, se quedaron fuera del Plan por una decisión arbitraria del Poder Ejecutivo".



