Luego de los incidentes del pasado martes en la Facultad de Medicina, miembros de la FUBA y docentes de la UBA realizarán una marcha en repudio a las "brutales agresiones" que sufrieron algunos estudiantes. La manifestación será este viernes y partirá, a las 18, desde la Plaza Houssay hacia el Ministerio de Educación y el rectorado de la UBA, ubicado en Viamonte al 400.
Por su parte, los profesores, agrupados en la CONADU y CONADU Histórica, dijeron que además pedirán "por la democratización de la universidad, y por la derogación de la Ley de Educación Superior".
Por otro lado, tras la jornada de violencia en la UBA se produjo una grave escisión dentro de la Federación Universitaria de Buenos Aires, donde un grupo de estudiantes rechaza a la izquierda y armó una conducción paralela. Esta medida fue impulsada por estudiantes de Ciencias Económicas, Odontología, Derecho y Farmacia, que anunciaron la creación de la "FUBA de los Estudiantes".