El corte de los ex soldados terminó en incidentes. Luego de que no se llegara a un acuerdo, el Gobierno Nacional ordenó a la PFA que los desaloje de la intersección de avenida 9 de Julio y Avenida de Mayo, donde se encontraban realizando una manifestación que generaba caos vehicular.
Hubo enfrentamientos entre la policía y los manifestantes que arrojaron piedras y botellas al carro hidrante y a efectivos de la fuerza de seguridad nacional.
Los ex soldados realizaron el corte en reclamo por ser reconocidos como combatientes continentales durante la guerra de Malvinas. Este reconocimiento, que viene siendo negado, les permitiría cobrar subsidios del Estado.
"Si digo que no buscamos dinero estaría mintiendo. Aunque sea una pensión minima. Muchos compañeros se están muriendo sin una obra social. No tuvimos una ayuda psicológica del Gobierno", expresó un ex soldado a Radio 10 durante el corte.
"Le pedimos disculpas a la gente por la molestia ocasionada. Es la única manera que tenemos para que el Gobierno nos escuche", agregó.