Comenzó a funcionar el nuevo sistema de atención a infractores de tránsito a través de turnos anticipados en la Dirección General de Infracciones. En el primer día, el ministro de Justicia y Seguridad de la Ciudad, Guillermo Montenegro recorrió las instalaciones de la Dirección para corroborar el funcionamiento.
Durante su visita, Montenegro aseguró que "con el nuevo método, el trámite que al principio de nuestra gestión demoraba más de cinco horas, ahora sólo lleva entre 20 y 30 minutos. Habíamos logrado reducir considerablemente el tiempo de demora, pero ahora la pretensión es que el ciudadano pueda valorar y recuperar su tiempo". Y añadió: "Desde el Gobierno de la Ciudad queremos brindar a nuestros vecinos todas las herramientas y servicios que
necesiten para mejorar la calidad de vida de todos".
Según informaron desde el Gobierno de la Ciudad, en el primer día de atención se entregaron 286 turnos, de los cuales 214 corresponden a la sede de Carlos Pellegrini, 34 al CGP 15 del barrio de Chacarita, 27 al CGP 14 de Palermo y 11 al CGP 4 de Barracas. La solicitud de turnos comenzó el lunes. En estos cuatro días se entregaron más de 1.200 turnos que se atenderán en los próximos días.
Montenegro calificó el sistema como "una herramienta ágil, dinámica y rápida que permitirá ampliar la capacidad de atención". Sólo en la sede de la Dirección de Infracciones se podrá pasar de 1.500 personas que se atendían por día a más de 2 mil, informaron desde el Ministerio. A esto se le suma la gente que se acerque a los Centros de Gestión y Participación habilitados.
La solicitud de turnos se puede realizar a través del teléfono de la Ciudad 0800 999 2727 o bien por intermedio de la pagina web www.buenosaires.gov.ar.



